David Moody: Septiembre Zombi

13:05:00
















Título : Septiembre Zombie
Autor : David Moody
Nº páginas : 276 pág.
ISBN : 9788445078082

SINOPSIS

En menos de veinticuatro horas una virulenta y agresiva enfermedad acaba con la práctica totalidad de la población humana. Miles de millones han muerto. Cientos mueren cada segundo. No hay síntomas ni avisos. Las víctimas de la infección sufren una violenta y dolorosa agonía. Sólo un puñado de personas sobreviven. Pero, al final del primer día, estos supervivientes también desearán haber muerto. Porque entonces la enfermedad golpea de nuevo y comienza la verdadera pesadilla.


OPINIÓN

Septiembre Zombie (como fue traducido aquí, ya que su título original es Autumn) es un libro diferente. He leído alguna que otra opinión y parece ser que mucha gente lo tacha de aburrido y no lo entiendo.
El principio de este libro es sobrecogedor. Te presenta distintas versiones de algunos protagonistas cuando sucede el desastre. Y he de decir que hay alguna en especial que me dejó la piel de gallina. El autor lo narra de tal manera que yo fui capaz de ponerme en la piel del personaje y sentir la impotencia y la incertidumbre de ese momento.

Una de las cosas que más me gustan de este libro es que los zombis evolucionan. Los pocos  sobrevivientes se reúnen en un centro comunitario y poco a poco van observando como todos los muertos despiertan. Pero no son los típicos zombis agresivos, no en un principio; No tienen estímulos, no sienten, no oyen ni ven. Pero a lo largo de los días los protagonistas se van dando cuenta de que algo cambia, que esas criaturas se están volviendo más agresivas y es allí cuando el lector empieza a impacientarse y a darse cuenta de que va armar una ¡gorda!

Me gustaría comentar que en este libro el autor, a mi parecer, se basa también mucho en los sentimientos, en la soledad que les embarga a muchos personajes al haber perdido de manera traumática a sus seres querido y sentirse realmente solos por mucha gente que haya a su alrededor. Y eso es justamente lo que muchos critican y yo creo que es lo que le da más y autenticidad a la historia. ¿O es que si perdiéramos a toda nuestra familia no te sentirías abandonada y desolada? Pues esto el autor lo transmite, sabe explicarlo. No es la típica historia en la que a la hora ya ni se acuerdan de que tenían familia y solo hay sangre, sangre y sangre.

La historia aunque comienza con varios personajes acaba centrándose en Emma, Michael y Carl, en la huída de ellos y los ataques que ya empiezan a sufrir por parte de los caminantes.

El libro está muy bien escrito y narrado, David Moody sabe lo que se hace. Sin duda alguna a los fanáticos y no tan fanáticos de este género les aconsejo que lo lean. Además tiene continuación y el final os dejará con ganas de más. 

PUNTUACIÓN
9/10

You Might Also Like

3 comentarios

  1. No lo conocía, quizás es que no estoy muy puesta en la temática zombie, creo que no es lo mío :)
    Ya nos contarás si lees la continuación lo que te parece, un beso!

    ResponderEliminar
  2. La he leído :) jajaja, haré la reseña mañana. Hoy voy hacer la de otro libro de esta temática que tb me encantó

    ResponderEliminar

Un comentario siempre es bien recibido :)

¡Contáctame!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *