Reseña Feed: Mira Grant

9:34:00



Título: Feed
Autor: Mira Grant
Editorial: Minotauro

Sinopsis

En el año 2014, el hombre había encontrado la cura para el cáncer y había erradicado la gripe común. Pero también creó algo nuevo, algo terrible e imparable. La infección se propagó rápidamente y el virus invadió cuerpos y mentes siguiendo una única e irrevocable
orden: alimentarse. Ahora, transcurridos veinte años desde el Levantamiento, Georgia y Shaun Mason van tras la noticia más importante de sus vidas: la oscura conspiración que se esconde detrás de los infectados. La verdad saldrá a la luz, aunque eso les cueste la vida.


OPINIÓN

La novela nos traslada a un futuro desolador, donde el hombre debe “convivir” con los muertos vivientes.
Shaun y Georgia son los protagonistas. Unos Bloggeros que se desviven por su trabajo. Shaun es un irwin, No tiene suficiente con escribir detrás de un ordenador, Shaun se adentra en las zonas donde hay muertos vivientes y juega con ellos, arriesga su vida para que la gente tenga algo que ver.
Georgia en cambio es un poco más centrada. Ella también se adentra alguna que otra vez por zonas infectadas pero el cargo de ella es distinto, no es una reportera tan descerebrada como su hermano.
Los Blogs se vuelven uno de los mayores medios de comunicación. Después de que la gente se levantara después de morir, comenzaron a retransmitirlo todo a partir de Internet. Y por desgracia hace tiempo que lo leí, pero recuerdo que habían jerarquías y que la autora construía un mundo a partir de los Blogs que era una pasada.
Un día los hermanos reciben una invitación por parte del Senador Ryman para cubrir la campaña presidencial, para ellos significaría un boom trabajar en ellos por lo que sin duda alguna acaban aceptando.

La novela no se centra en los zombies. Los zombies son una excusa para contar una trepidante e interesante historia. Pero a los amantes de los zombies no os preocupéis que hay escenas con zombies y muy buenas.
Tanto un hermano como el otro acabarán encantándote. Los dos tienen carácter y saben como vivir en el mundo en el que han nacido. Ellos nacieron después del levantamiento, no conocen nada de nuestra tierra sin caminantes y conocer a partir de Georgia como deben actuar y que protocolos tienen que seguir en el nuevo mundo es fascinante.

Luego nos encontramos con algunos secundarios como Buffy (La explicación de su nombre es todo un puntazo, ya os lo podéis imaginar)  Aunque en un principio no me acababa de gustar su carácter, luego a lo largo de la novela se acaba entendiendo un poco mejor su manera de ser.

Para mi ha sido muy interesante ver todas las medidas de seguridad y protocolos que se crean a partir del levantamiento. Creo que la autora ha tenido una imaginación trepidante para crear todo los artilugios que tienen los reporteros, el escenario en el que se desarrolla y la trama en general. Lo que más me ha encantado ha sido que para nada es una simple historia. Cada página que lees son nuevas emociones y más intriga y sin duda alguna lo comprenderéis mejor si lo leéis. Yo no me esperaba encontrarme con un libro así, pero os aseguro que a partir de la invitación del Senador todo lo que comienza a ocurrir te dejará con unas ganas tremendas de continuar leyendo. Lo recomiendo.

                                                                     PUNTUACIÓN
                                                                              9,5/10



Hasta la próxima reseña :)

You Might Also Like

0 comentarios

Un comentario siempre es bien recibido :)

¡Contáctame!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *