Entrevista a Roberto Pérez Muñoz

6:15:00

Hola!!!!
Os traigo la entrevista a un escritor Novel, así podréis conocerlo mejor y saber de sus primero trabajos como escritor!!! 
Vamos allá!

1/ Preséntate. ¿Quién es Roberto?

Mostrando IMG-20131207-WA0000.jpgPues un chico de 23 años como otro cualquiera, estudiante, con conocimientos de cocina y pastelería y que entre sus aficiones tiene la de escribir libros y algún que otro relato y poema de vez en cuando.
2/ ¿Dónde nace tu pasión por escribir y cuando?

Pues nació por casualidad a principios del 2012 porque mis padres reformaron la casa y me tocó quedarme con los albañiles mientras hacían la obra, así que mientras ellos curraban yo comencé a escribir y desde entonces no he parado y tampoco tengo intención de hacerlo.

3/ Tienes tres libros autopublicados y de distinto género, ¿con que genero te sientes más cómodo a la hora de escribir?

Sin lugar a dudas con la fantasía. Si escribes algo basado en hechos reales debes ceñirte a lo que sucedió, sin embargo, no tienes esa limitación en la fantasía ya que puedes echar a volar tu imaginación y contar todo lo que se te ocurra. También me gusta darle a mis obras un toque de humor para hacerlas un poco más amenas, es como una seña de identidad.

4/ Me has hablado de tu saga de Irokuro, tienes dos libros publicados de esta saga, cuéntanos un poco de que tratan.

La saga de Irokuro es una serie de novelas de fantasía y acción juvenil que estoy escribiendo. En el caso de estos dos primeros libros, son una historia y su continuación.  Las historias de los siguientes libros estarán ambientadas en el mismo mundo pero con distintos personajes aunque no descarto traer de vuelta a alguno de los protagonistas anteriores, ya sea para ser el personaje principal o como secundario. Estos dos primeros tratan sobre personajes con formas de pensar bastante radicales. En el primero tenemos a Sek, un dios cuya filosofía de la supervivencia de los más fuertes le llevará a querer dominar el mundo y matar a la raza humana alegando que los fuertes deben vivir y los débiles morir ya que un mundo de débiles es un mundo sin futuro. En el segundo, es Kenzo, el protagonista, quien tiene una forma radical de pensar. Para él la justicia se basa en la ley del Talión, ojo por ojo y diente por diente. Este personaje será capaz de hacer cualquier cosa con tal de hacer justicia aunque para ello tenga incluso que aliarse momentáneamente con los antagonistas.

5/ ¿Por qué has decidido autopublicarte?

Es la opción más económica que existe. En el caso de los libros en papel son bajo demanda por lo que no tengo en mi casa libros apilados ni he pagado por una tirada larga, el libro se fabrica solamente cuando alguien lo pide. Los ebooks no tienen coste alguno, sólo es un archivo que se envía por internet así que eso me permite ofrecerlo a un precio más bajo.

6/ ¿Qué opinas de los autores noveles? ¿Crees que plataformas como Amazon son un buen medio para publicarse?

Opino que somos (yo me incluyo entre ellos) personas valientes. Es difícil escribir un libro y venderlo y sin embargo lo intentamos, sin miedo al fracaso, y no solo somos valientes los escritores, también lo son todos aquellos que cantan, tocan un instrumento, dibujan, pintan...Todos los que a pesar de lo jodido que lo tienen para darse a conocer, lo intentan una y otra vez sin rendirse.  Amazon es un buen medio para publicarse porque te permite que tu libro llegue a practicamente todo el mundo, eso quiere decir no solo venderlo en España sino en muchos más paises, quién sabe si un alemán que sabe español lo lee, habla sobre él y lo acaba comprando media Europa. Además, tampoco hay que olvidar a Latinoamerica, también se habla allí el español así que pueden disfrutar perfectamente de los libros escritos aquí.

7/ ¿Tienes otros proyectos en mente?

De momento hay dos en mi cabeza. Por un lado está la tercera entrega de Irokuro de la cual puedo adelantar que nos presentará a un nuevo personaje y que ocurrirá muchos años antes que los otros libros convirtiéndose cronológicamente en el primero. También tengo pensado escribir una historia nueva relacionada con los vampiros aunque no se tratará de ninguna historia de amor, será de vampiros y cazavampiros: Gente clavando estacas, incinerando cuerpos, lanzando agua bendita...Eso sí, todo ello contando con mucho humor.

8/ ¿Dónde podemos encontrar tus libros?

Los podéis encontrar en Bubok en papel, en pdf, epub y mobi, en Biblioeteca en pdf, epub y mobi, en Amazon para Kindle y en mi propia web en pdf, epub y mobi, donde están por un precio un poquito más bajo que en el resto de sitios y también se pueden comprar los libros en packs saliendo todavía más económicos.

Muchas gracias Roberto por tu tiempo, te deseo mucha suerte con tus libros!!!!!! ^^

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola:
    Enlazamos la entrevista en el perfil del autor en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?entrevistas=427&nombre=Roberto%20P%E9rez%20%20Mu%F1oz

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Un comentario siempre es bien recibido :)

¡Contáctame!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *