Entrevista a Javier García

5:51:00

Bueno, aquí tenéis la entrevista a Javier García, autor de HISTORIAS DESDE LA ALMOHADA. Espero que os guste y lo conozcáis un poquito más. 

1.- ¿Quién es Javier ?
Javier es un soñador. Todas las noches, antes de dormir se da el placer de charlar con su almohada. Ella le cuenta y le hace recapacitar, avivar su imaginación.

2.- ¿Desde cuando escribes?
Me acuerdo escribiendo desde pequeño. Con nueve o diez años mis padres me regalaron una máquina de escribir y  empecé a teclear mis primeros cuentos.  Durante años lo dejé, escribía de forma esporádica, pero a raíz del 2011 y con mi primer libro autoeditado, fue cuando me entró el gusanillo de la edición y me puse en serio con el tema de escribir. 

3.- ¿Qué tipo de género es con el que te sientes más cómodo?
Intento aprender y adaptarme a cualquier género, pero me siento más relajado cuando escribo sobre romántica. Por lo visto tengo el corazón algo rosado.

4.- Tienes publicados varios relatos, pero…¿Qué sentiste cuando supiste que Ediciones Ortiz publicaría tu libro?
Cuando me dieron la noticia sentí una satisfacción increíble. Es un orgullo que una editorial se interese y apueste por lo que has escrito, es un premio a la constancia.

5.- ¿Qué crees que tiene tu libro de relatos para diferenciarlo de los otros?
No creo que tenga nada diferente, aunque  lo interesante de  «Historias desde la almohada» es su variedad, en cuanto a los relatos incluidos. 

6.- ¿De qué trata tu libro de relatos?
Es un catálogo de sentimientos. En él se pueden encontrar historias de amor, de miedo, de humor, de sociedad. Historias que van desde un par de líneas hasta  varias páginas. 

7.- ¿Próximos proyectos?
Lo primero es terminar la novela negra que estoy escribiendo y después de esto creo que me daré un pequeño descanso. ¡He perdido la cabeza en este proyecto! 

8.- Como siempre digo…¿Qué opinas de los escritores noveles?
Creo que los autores noveles tenemos mucho que aportar, pero no recibimos el apoyo necesario por parte de las editoriales. La realidad es que en muchas editoriales ni te aceptan los manuscritos.

9.- Un consejo para aquellos que luchan y luchan pero no consiguen publicar bajo el sello de ninguna editorial. 
Sólo puedo transmitir paciencia y que no desistan, hay que seguir escribiendo, que en definitiva es lo que nos gusta a nosotros, los escritores.

 10.- ¿Dónde podemos conseguir tu libro?
Por el momento en la web de la editorial:  www.edicionesortiz.wix.com/edicionesortiz


You Might Also Like

0 comentarios

Un comentario siempre es bien recibido :)

¡Contáctame!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *