OJOS DE FUEGO: Stephen King

12:06:00



Título: Ojos de fuego
ISBN: 84-402-2067-7
Editorial: Ediciones Orbis
Nª de paginas: 523

SINOPSIS


Un hombre y una mujer son sometidos a experimentos gubernamentales altamente secretos, destinados a producir extraordinarios poderes psíquicos. La pareja se casa y tiene una hija. A los pocos meses de vida, la niña empieza a mostrar signos de una salvaje y horrorosa fuerza que crece en su interior. Desesperadamente, sus padres tratan de educarla para que controle esa fuerza y "actúe con normalidad". Pero el gobierno estadounidense desea apoderarse del cerebro de la niña para fines inconfesables. Entonces, el terror se convierte en el juego de la criatura, la muerte surge por doquier y comienza la caza...



OPINIÓN

No fue un libro que yo eligiera, me lo regalaron y fue un regalo muy acertado. Con Stephen King me pasa algo muy peculiar, hay libros que sencillamente me maravillan y otros que me aburren a más no poder. Pero ojos de fuego me encantó.

Desde que empecé a leerlo no pude parar. Stephen King te absorbe con su prosa y yo acabé enamorada de los protagonistas. Andy y Charlie.
Charlie es una niña con un poder especial, domina la piroquinesis aunque la palabra dominar ciertamente no es la que mejor la define. En la Universidad los padres de Charlie participaron  en un experimento "el lote seis" una droga parecida al LSD y que los dotó de ciertos poderes.
La historia trata sobre la huida de padre e hija después de la muerte de la madre a manos de la agencia gubernamental "The stop" y a base de algunos recuerdos conocemos como empezó todo.

He de decir que la relación padre e hija es uno de los puntos fuertes de la trama, a parte de la acción que es bastante constante, el esfuerzo del padre por mantener a salvo a su hija es admirable. No puedo decir nada sobre el estilo de escritura, Stephen King sabe como hacerlo para que no puedas dejar de leer y ponerte en la piel de los personajes. Cuando el padre, Andy, usa su poder suele tener jaquecas o hasta algunas pequeñas hemorragias y os aseguro que lo narraba tan bien que parecía que yo sufriera sus dolores de cabeza y solo deseaba que se le pasara de una vez por todas.
La historia tiene momentos dulces, amargos y de mucha acción. Es una trama que para nada se hace pesada y yo al menos cuando acabé de leerlo deseaba saber más sobre la pequeña Charlie y como me suele pasar me duró muy poco. No dejan de pasar cosas, la huida parece no  acabar nunca y los malos de esta historia no se dan por vencidos.
Totalmente recomendable.

PUNTUACIÓN
8/10


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola!
    Me acabo de encontrar con tu blog y ya tienes nueva seguidora!
    Aún no me he decidido a leer nada de Stephen King por que no se por donde empezar de la cantidad de libros que tiene pero me apunto este sin duda.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por seguir el blog, estos días estás algo abandonado por falta de tiempo, pero en cuanto tenga un ratito, volveré a actualizarlo.
      Pues es una novela que disfruté muuuuucho, te lo aconsejo :)

      Eliminar

Un comentario siempre es bien recibido :)

¡Contáctame!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *