Los caminantes: Carlos Sisí

12:17:00















Titulo: Los caminantes

Autor: Carlos Sisí 
Editorial: Dolmen
Género: Z (zombies)

Páginas: 268

Sinopsis

Nadie sabía cómo había empezado todo, exactamente. El mundo se había desestabilizado mucho antes de que ningún científico hubiese podido dar alguna explicación. Ningún programa de televisión aguantó el tiempo suficiente como para teorizar sobre el problema. Al principio podías verlo en la televisión. Hablaban sobre ello - muy poco al principio, pero luego cada vez más; en la televisión basura de la noche, en los programas nocturnos líderes de audiencia, hasta que ya no se hablaba de otra cosa y la noticia del año lo inundaba todo.

OPINIÓN


La verdad es que hacía mucho tiempo que un libro de Zombis no me sorprendía tanto. Y es que Carlos Sisí ha conseguido que me leyera este libro en menos de dos días. Y eso es gracias a su manera tan amena de relatarlo y a todos los acontecimientos que suceden a lo largo del libro y que te dejan la piel de gallina.

La historia transcurre en Málaga (otra cosa que también me ha gustado. ¡yuhu! los Americanos no son los únicos invadidos por una plaga Zombi) Y en un principio narra la experiencia de distintos personajes que acabaran todos resguardados en el polideportivo de Carranque junto a otros tantos supervivientes.
Te sientes identificado con cada uno de ellos; el Cojo, Moses, Isabel, Susana, Antonio…todos tiene su historia y aunque si es cierto que aparecen muchísimos personajes a mí, por lo menos, no se me ha hecho nada pesado leer sobre cada uno de ellos. Sobre su vida y su historia y como consiguen sobrevivir.

He de decir que también, una de las cosas que más me ha entusiasmado y me ha hecho ponerme en la piel de los personajes ha sido la manera de narrar el comienzo. No sé porque pero el ver como la gente curiosa se acercaba a los lugares infectados, sin saber que realmente eran zombis, y por ello acaban muertos…pues me ha resultado bastante creíble. (solo hace falta ver cuando en la vida real ocurre algo extraño como todo el mundo se acerca para fisgar) Los heridos muriendo en la ambulancias y resucitando matando así a los médicos…los policías…todos ha sido muy real.

Es una trama original, dónde encontrareis que no solo los Zombis son el problema que asolará a los pobres supervivientes. El padre Isidro (sí, un cura) creerá ser el Elegido en el Juicio Final, y por ello tener que llevar a cabo la aniquilación de los pocos supervivientes de la ciudad. No puedo decir el gran secreto que esconde el padre Isidro porque os haría un enorme Spoiler, pero ese secreto es el que hace que la trama acabe avanzando a un ritmo vertiginoso y que tengas muchas, muchísimas ganas de ver al padre Isidro muerto.

Pues si no lo he dicho y redicho lo vuelvo a decir por si no ha quedado claro. Si este género os gusta…no perdáis el tiempo y leer los caminantes de Carlos Sisí.

PUNTUACIÓN
9,7/10



Por cierto, tiene continuación.

  • El segundo libro de llama: Los Caminantes: Necrópolis
  • El tercer libro:  Los Caminantes: Hades Nebula


You Might Also Like

0 comentarios

Un comentario siempre es bien recibido :)

¡Contáctame!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *