Reseña Cincuenta sombras de Grey E.L.JAMES

13:01:00













Autora:. E.L. James
Editorial: Grijalbo
Precio:17,90 €
ISBN 9788425348839

SINOPSIS

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.


OPINIÓN

Leí este libro un poco por curiosidad, absolutamente todo el mundo hablaba de él, mi propia hermana fue la que me dijo que tenía que leerlo sí o sí, que todas sus amigas estaban enganchadas y tenía que sumergirme en el mundo de Grey.
Hacía bastante tiempo que había escuchado hablar de él y casi siempre críticas positivas, así que al final un día decidí comprar el libro.

Lo primero de todo he de decir que a este libro le han dado tal Marketing (que creo que además es un marketing que no le corresponde) que creo que ni su autora se esperaba. Mucha gente está decepcionada por que este libro te lo venden como el no va más del sexo, y supuestamente ha puesto de moda el BDSM, cosa que ha hecho que mucha gente que vive en ese mundo se sintiera ofendida, y no me extraña. Este libro no tiene nada de BDSM, las cosas que salen son muy light y no creo realmente que sea culpa de la autora. Ella ha escrito lo que le ha dado la gana, creo que la culpa ha sido de la publicidad. Pero bueno, dejando eso de lado, la historia que nos encontramos es una historia de amor, sencilla, y un poco típica pero he de decir que es una historia que tiene algo que engancha. La manera en la que esta narrada, la sencillez de esta hace que la historia pase rapidísimo y no se haga un libro pesado.

La protagonista es Anastasia Steele, una chica sin experiencia en el ámbito sexual. Ingenua y torpe, vaya la típica protagonista de este tipo de novelas. Ella es la narradora. A mi me chocó que siendo la protagonista taaaaan ingenua se metiera en el sexo de una manera tan explosiva y se dejara tratar como la trata Grey. Que he de decir que para mi es muy machista. Pero bueno. Anastasia es manipulada totalmente por su amado y realmente Grey es el que lleva las riendas en la relación por mucho que a veces parezca que obedece a Anastasia.
Luego nos encontramos al oscuro y atractivo Christian Grey. Una alma vacía, y que te la presentan como el típico hombre indomable, que no siente ni quiere sentir. Con un pasado muy oscuro y perturbador pero que como siempre, acabará enamorándose de la ingenua, torpe y buena Anastasia Steele.

El libro trata sobre la historia de estos dos protagonistas. Sobre la manera de Anastasia de ver el mundo de Grey. Por decirlo de alguna manera no tiene muchacha chicha. Si que he de decir que el final me dejó con ganas de leer más. Por muchos tópicos que encontremos en la novela y por mucho que la haya criticado  he de decir que aun no entiendo muy bien qué tiene pero lo leí en a penas dos días y me gustó. De alguna manera la oscuridad que envuelve a nuestro protagonista masculino me agradó. Así que esto depende de vosotros. Si queréis leerla ya sabréis más o menos con qué os encontraréis.

PUNTUACIÓN
7/10


You Might Also Like

5 comentarios

  1. Yo empecé el libro y no lo he acabado, y la verdad, no creo que lo acabe, tal vez cuando pase esta moda...
    Es un libro para mujeres aburridas, o para mujeres que no suelen leer, porque sinó, no me explico como pueden soportar a ese tío. Leí 60 páginas y tuve que dejarlo porque el Sr. Grey me ponía de mala hostia, pero es que ella todavía más.
    En fin, si muere alguno de los dos tal vez me lance a leerlo. :)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja de momento los dos están vivos...mira, me he leído los dos. El primero la verdad que fue una lectura amena...la prota...ya lo he dicho...se deja manipular taaanto que da rabia. Pero aún así me lo acabé pq me entretenía.El segundo...bueeeeno me lo leí un poco obligada pero esq el tercero no he podido. Me queda más de la mitad del libro y no puedo seguirlo, soy incapaz.

    ResponderEliminar
  3. Dices: bueno, al tío le va el rollo bondage, sado o lo que sea, pero, ¿es necesario que seas dominante fuera de tu habitación de juegos? Si yo fuese la co-protagonista del libro, se acababa después de la décima página... jajaj
    No sé, no he terminado de leerlo y no debería criticarlo, pero me da que está "cantao" el final. Vamos, que al final el señoritingo tiene corazón y se enamora...

    ResponderEliminar
  4. Se habla tanto de este libro que me dan unas ganas enormes de que ninguna de sus frases pase por delante de mis ojos...

    ResponderEliminar
  5. He llegado a escuchar todo tipo de comentarios (tanto estupendos como otros no tanto) sobre este libro que pensé en no leerme la saga. Pero visto lo visto, creo que me acabare por leer el primero y luego ya veré.

    ResponderEliminar

Un comentario siempre es bien recibido :)

¡Contáctame!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *