Ficha: Rosana Ample

3:14:00



Rosana Ample (1978) Nacida en Valencia. Ha vivido una larga temporada en Barcelona donde a la edad de 34 años, a raíz de realizar diferentes cursos de narración, comienza su andadura como autora. Entre sus obras destacan por orden cronológico y de edición:

- Sobre las estrellas dibujé mi destino
- Niñas sin un yo
- Pava licenciada en zorra 
- Notas de Himelbaum.


Sus novelas tratan diferentes temáticas, narrativa contemporánea, histórica y ficción, además de novela chick lit.
Las novelas de Rosana Ample, se encuentran en amazon y también puedes encargarlas a ella personalmente, a través de cualquier red social. 

1/ Sobre las estrellas dibujé mi destino


 SINOPSIS


La aventura de Andrea, comenzó con su huida a  la Barcelona del año 1992. Ciudad donde, no  solo acabó rencontrándose con su primer amor,  sino con una prometedora carrera que abandonó  en Londres.

 Veinte  años después,  Andrea  se  ve  obligada   a  enfrentarse  a  un pasado y navegar entre sus  dulces y amargos recuerdos. Su hija Emma,  adolescente audaz, que tras la muerte de su  adorado padre, empieza a sospechar que le han  ocultado ciertas verdades.

 Una tarde, con su destreza de investigadora,  descubre que tiene otra familia en Inglaterra. Su  madre, Andrea, la predilecta diseñadora de  complementos de la realeza mundial —conocida  bajo el seudónimo de Diana March— se niega a  desvelarle su pasado. Emma, furiosa, escapa a  Reino Unido en busca de esa familia a la cual  parece pertenecer, pero que ni siquiera conocen  de su existencia. De esta forma, levanta un ciclón  de secretos, heridas, emociones e historias   turbias que nadie le quiere desvelar.

 2/ Niña sin un yo

SINOPSIS
Desde los 19 años, Manuela tiene una vida subyugada a los preceptos de su novio; Cristóbal, un ser manipulador que proviene de una familia en la que la represión es parte importante de la ideología y, la sexualidad es parte de esta represión. Cuando Manuela decide romper las cadenas que le atan a su dueño, fascinada por los devaneos amorosos, intenta cumplir sus dos sueños, trabajar como productora audiovisual y otro más importante, convertirse en una virtuosa cantante.






3/ Pava lincenciada en Zorra



SINOPSIS
El mundo de Cayetana Suárez de la Franca da un giro desconcertante cuando sus padres cierran el concesionario de coches de lujo, a raíz de la crisis económica. Simultáneamente, sus amigas, las gemelas Sáez de Cortázar, descubren la doble vida de su prometido. Cayetana, despechada y con el alma rota, jura por Dior, que ningún canalla conquistará jamás su corazón.
Superar la ruptura llorando en casa y encontrar trabajo, no pueden ser una prioridad para Cayetana, cuando se aproxima la despedida de soltera más sonada de la historia y ella es la dama de honor. Cargo que, en ocasiones, es una pura diversión y, en otras, una gran responsabilidad.
Cayetana tratará de divertirse con el sexo opuesto, pero siempre manteniendo la cabeza fría. Sabe que es muy vulnerable y, como escudo, intenta aparentar y aprender a ser algo zorra. Hasta que, un día, inesperadamente conoce a Gorka y a Uxue, dos seres con vidas paralelas, tan opuestos a ella, que llegan a causarle aspaviento, pero que, paulatinamente, ponen su vida patas arriba, algo que a veces la irrita. ¿Lograrán Gorka y Uxue conquistar su corazón y cambiar sus preferencias en la vida?

4/ Notas de Himelbaum

SINOPSIS

A los dieciocho años, Simona, es rescatada de un orfanato por Agatha, una elegante mujer de acento alemán y complejidad expresiva, que se presenta como su abuela materna.
  Simona se ha convertido en una brillante psiquiatra y en breve contraerá nupcias con Ellis Herzog, compañero de promoción especializado en regresiones.
Tras su dilatada trayectoria como psiquiatra, con varios éxitos cosechados, comprende que sus pacientes, son una coraza para difuminar su amnesia infantil y sus traumas por haber sido una niña abandonada. De este modo, decide ponerse en manos de Ellis.
   En una de las sesiones hipnóticas, Simona recuerda un nombre; Ingeborg Himelbaum. La pareja decide darse un paréntesis en su vida y concentrarse en la vida de la misteriosa mujer; cantante de ópera desde los años treinta, eterna viajera, apasionada y enamorada de un poderoso jeque sirio. Una mujer que logra evadir el holocausto y que tras la posguerra, defenderá con uñas y dientes su libertad, integridad y capacidad de amar a los suyos, renunciando así al poder, la fortuna, el amor, su magnífica voz y sus envolventes: Notas de Himelbaum.




ENLACE DE COMPRA DE LAS NOVELAS: CLIC AQUÍ

Blog de la autora: Clic Aquí



You Might Also Like

0 comentarios

Un comentario siempre es bien recibido :)

¡Contáctame!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *