Reseña Obsidian: Jennifer L. Armentrout

5:00:00











Autor: Jennifer L. Armentrout
Título: Obsidian (Saga lux)
ISBN: 978-84-1577-52-2
Nº de pag: 442

SINOPSIS

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


OPINIÓN

Obsidian es un libro que desde la primera hasta la última página me ha gustado. He disfrutado muchísimo leyendo y eso pasa cuando lees un libro que está bien escrito y que la autora ha sabido siempre como mantener el interés del lector.

Son muchas cosas las que podría resaltar de este libro. Pero lo mejor que tiene (y si no fuera así tendríamos un problema) son sus protagonistas. Katy es una joven sencilla, normal. Le gusta la lectura, la jardinería y además, algo que ha gustado mucho a diversos lectores, es que tiene un Blog. Por lo tanto nos encontramos con un personaje en el cual podemos vernos reflejados. Un personaje que a lo largo de la lectura a mí me ha ido gustando más y más.

Los otros dos protagonistas de esta novela son Dee y Daemon, unos gemelos totalmente distintos uno del otro. Dee es un amor, ella solo quiere tener una amiga y eso es algo que su hermano Daemon es incapaz de asumir y por esta misma razón Daemon y Katy llevarán a lo largo del libro una relación de lo más divertida. 

Los diálogos entro estos dos protagonistas son de lo mejor de la novela. Daemon se burla de Katy y aprovecha cualquier oportunidad para mofarse de ella o dejarla en ridículo, pero Katy no se acongoja y también tiene contestaciones muy buenas. La relación entre ambos no es la típica de amor a primera vista, si es verdad que existe una atracción mutua entre los dos (cosa que agradezco) pero ahí se queda la cosa.

Es cierto que el tema de los extraterrestres al principio me frenó un poco, pero leí reseñas y vi que casi todo el mundo hablaba muy bien de este libro así que le di una oportunidad y me alegro de haberlo hecho, porque hacía tiempo que un libro no me mantenía taaaan enganchada.

Es de fácil lectura pero no por eso mal escrito, es decir, la autora utiliza una manera sencilla de narrar la historia, justo la que utilizaría un joven de diecisiete años (un poco madura), pues la narradora principal de la novela es Katy y realmente da la sensación de que es ella la que te está contando sus vivencias.

Quizás, por decir un pero, hubiera sido interesante haber enfocado la novela sin decirle al lector en la sinopsis que Daemon y Dee son extraterrestres. Ya que la autora enfoca muy bien el hecho de que Katy no sepa que les pasa a sus vecinos. O las conversaciones en que Deamon dice una y otra vez que no pueden ser amigas, que ella es mala influencia u otros signos o hechos que le suceden a Katy y que le dan a entender que algo pasa con ellos. Pero claro, nosotros ya sabemos que es lo que les pasa y podría haber sido muuuuy intrigante el estar como la protagonista; sin tener ni idea de que les sucedes a esos dos. Porque estoy segurísisismas de que nadie imaginaría que son extraterrestres, sino vampiros, seres paranormales o cosas así. Pero esta solo es una pequeña opinión y he de decir que el hecho de saber que son extraterrestre tampoco desfavorece a la historia y solo era para darle un punto de vista distinto de cómo podría haber sido.

Así que para acabar solo he de decir que me ha encantado y que tengo muuuuchas ganas de leer la siguiente parte que espero que Plataforma Neo (Editorial de la novela) no tarde mucho en sacarlo.

                                                                       PUNTUACIÓN
                                                                               9/10



You Might Also Like

0 comentarios

Un comentario siempre es bien recibido :)

¡Contáctame!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *