Erebos: URSULA POZNANSKI

12:53:00
















Título: Erebos
Número de páginas: 504
Autor: Ursula Poznanski
Editorial: Alfaguara



SINOPSIS


En una escuela de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión se queda fuera y no puede volver a intentarlo. Solo hay un pequeño inconveniente. Erebos es mucho más que un simple juego informático y las misiones que exige no se deben realizar en ese escenario sino en la vida real. El límite entre la realidad y el mundo virtual empieza a
desaparecer…



OPINIÓN


Lo que más me llamó la atención del libro fue su portada y el título. EREBOS. Ya de un principio sonaba absorbente y después de leer la sinopsis no dudé en comprarlo.

Erebos me mantuvo totalmente enganchada. Desde un principio la autora sabe como mantener al lector intrigado. No entiendes porque todo el mundo se pasa un cd y nadie quiere hablar de ello. Y cuando el protagonista por fin  lo recibe estas deseando que lo encienda y saber que es. Y cuando finalmente  llegas a esa parte la intriga cambia, ahora quieres saber que se esconde detrás de ese juego y de esas maquiavélicas pruebas que los protagonistas deben realizar en la vida real.
El personaje que te introduce al juego (el que te explica un poco de que trata) parece saber todo sobre ti y el juego en si está vivo. Las cosas que ocurren allí luego pasan en la vida real y la verdad es que no esperaba que acabara como lo hizo y que le envolviera una trama tan inquietante.

Este libro también me hizo replantear todo lo que hay detrás de los juegos de rol. Como la gente puede llegar a creer que lo que allí sucede es real y no distinguir una cosa de otra. (Lógicamente también opino que a quien lo ocurre esto ya de por sí no debe ser muy estable)

Nick es nuestro protagonista, a partir de él conocemos la historia. Es un personaje simple, un adolescente cualquiera, quizás un poco más avispados que los otros personajes del libro, pero bastante sencillito. Y es que no es él quien hace que quieras seguir leyendo, sino el entender de qué trata el juego y qué hay detrás de todo eso.
Podemos encontrar hasta una pequeña historia de amor entre Nick y la joven Emily pero no es nada pasteloso. El final me gustó mucho y es un libro que sin duda alguna volveré a leer. Lo recomiendo tanto adultos como jóvenes, una buena lectura, bien escrita y sencilla. ¿Te atreve con Erebos

PUNTUACIÓN
8/10




¿Qué te ha parecido?


You Might Also Like

1 comentarios

Un comentario siempre es bien recibido :)

¡Contáctame!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *